Tendencias del Mercado Inmobiliario 2022

Te presentamos las principales tendencias del mercado inmobiliario según el portal Mercadolibre, donde se destaca el aumento de apartamentos en Ciudad de la Costa y una mejora en la rentabilidad.

En Ciudad de la Costa se construyen grandes proyectos de apartamentos.

CIUDAD DE LA COSTA

Ciudad de la Costa es quien recibe las mayores novedades duplicando su oferta de apartamentos este 2022, mientras que en Montevideo y Maldonado la oferta de avisos de alquileres tendió a caer en su participación.

En 3 años, la distribución de apartamentos en Ciudad de La Costa pasó de representar un 10% a un 20% del total de publicaciones. Los valores por m² más altos de Ciudad de La Costa se concentran en Parque Miramar y Barra de Carrasco, mientras que el barrio más demandado es El Pinar.

Tendencias en el Mercado de Alquileres

MERCADO DE ALQUILERES

En el mercado de alquileres los que se encuentran entre $15.000 y $20.000 son los de mayor demanda, el valor de los alquileres ha aumentado un 3.2 % interanual, acumulando 13,2% desde el 2019.

Aunque la rentabilidad de ambos, casas y apartamentos, subieron respecto al periodo anterior, las casas muestran mejores niveles que los apartamentos.

La oferta de avisos en alquiler ha tendido a caer en términos de participación tanto en Montevideo como Maldonado, pero con una leve recuperación en Ciudad de La Costa.

José Ignacio lidera en valor por m2

VALORES POR M2 MÁS ALTOS

Entre las principales localidades del país es José Ignacio quien lidera en valor por m² con casi U$S 5000 en apartamentos, mientras que Carrasco en Montevideo es el barrio con la mayor superficie de de casas y apartamentos, siendo uno de los más valuados.